Taller de improvisación musical con señas

IMG_3592

El taller de improvisación con señas se basa en la creación de músicas espontáneas a partir de señas realizadas con las manos y el cuerpo. Cada alumno interpreta con su instrumento señas que remiten patrones musicales conceptuales, melódicos, armónicos, rítmicos, formales, entre otros.

 

Descripción

El taller es grupal, práctico y vivencial donde los alumnos realizan pruebas individuales musicalizando con sus instrumentos las señas realizadas por el director. De esta forma se inician o modifican ritmos, melodías, armonías, frases, climas o formas musicales. Los alumnos aprenden a escuchar con mayor detalle, a copiar, a desarrollar, a memorizar, a crear, a repetir, a adaptar, a estar atentos, entre otros. De esta forma se estimula la creatividad, la intuición y espontaneidad de los alumnos. El sistema utilizado fue creado por el compositor norteamericano “Butch” Morris y adaptado en Argentina por Santiago Vázquez.

Destinatarios

Estudiantes de música, docentes de música, músicos profesionales o estudiantes de profesorados musicales con o sin experiencia en improvisación. Instrumentistas melódicos, rítmicos, armónicos y voces.

 

MÁS INFORMACIÓN: mariafernandezcullen@gmail.com / Tel. 1159295357

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s